¿Qué rol cumple el Museo Municipal de Artes Visuales en la ciudad?
El museo nace con la convicción de ser un lugar donde prioritariamente se arme una colección de las artes visuales santafesinas y generar un espacio para las expresiones del arte local, nacional e internacional, adaptándose a los requerimientos contemporáneos. Dentro de las funciones de la institución están los de la generación de un patrimonio en ese campo, su preservación, restauración, y la investigación.

¿Como se constituyó dicho patrimonio? Es representativa de la evolución histórica de la plástica santafesina
El patrimonio mayoritariamente se constituyó, mediante donaciones y premios. Nunca se realizó un estudio sobre la evolución histórica del patrimonio, pero en una primera mirada, notamos diferencias prácticamente de década a década, evidentemente es una materia pendiente. El patrimonio refleja en su justa medida, la vida artística de la ciudad, conteniendo a sus máximos exponentes.

¿Qué objetivos específicos se plantea la actual gestión?
El museo a su vez debe promover la experimentación artística, dando cabida a expresiones contemporáneas que denoten nuevas corrientes y valores estéticos.
Difundir el contacto del artista con la gente, y diseñar estrategias para la formación de nuevos públicos, mediante seminarios, debates, visitas guiadas actividades didácticas que contribuyan a la formación.
También se plantea la capacitación del personal para llevar adelante las distintas tareas, orientados a elevar el nivel de apreciación artística y trabajar sobre genuinos conceptos de identidad.