La Asociación de Amigos se constituyó para aunar las voluntades de quienes, interesados en la cultura en general y las artes visuales en particular, quieren apoyar al Museo Municipal de Artes Visuales «Sor Josefa Díaz y Clucellas» de la ciudad de Santa Fe. Pretende ser parte integral del Museo, y un puente entre éste y la comunidad.
Quiere aportar su trabajo para concretar con éxito los programas del Museo, además de desarrollar sus propias propuestas de actividades culturales en beneficio de sus asociados e interesados en general.
«Acercar el museo a su público, y el público a su museo» es nuestra premisa, proponiendo actividades que apunten a las diferentes franjas etarias y sociales, de manera amplia, plural, con un permanente espíritu de colaboración hacia los proyectos de la institución museal a la que pertenece.

En el año 2010 la Asociación de Amigos publicó su primer sitio web, con el paso del tiempo el mismo ha quedado obsoleto. Bajo el lema de estar actualizados durante el año 2014 el sitio ha sido republicado quedando la versión 2010 discontinuada pero online. Si desea conocer nuestro antiguo sitio haga click aquí.

COMISIÓN DIRECTIVA ACTUAL (2014)

Presidenta:
Nanzi Sobrero de Vallejo

 Vice-Presidenta:
Alicia Sedlacek 

Secretaria:
Alicia Mokdasy

Prosecretaria:
Selva Leguiza de Andrich

Tesorera:
Mabel Serafino

Pro-Tesorera:
Elena Rosetti

Vocales titulares:
Patricia Vasconi
Angélica Neville
Kazutaka Ishikawa

Vocales Suplentes:

Martha Fernanda Pardo de Diego
Mirta del M. de Wagner
Gladys Hidalgo

Revisores de cuentas:
Sergio Imvinkelried
Elpidio M. Games